5 motivos para aprender francés

Te mostramos la importancia de hablar francés

Desde Lynton queremos ofreceros algunas buenas razones para animarse a hablar la lengua francesa, considerada a menudo una lengua bonita, rica y melódica.

  1. Es un idioma hablado en los 5 continentes

Más de 200 millones de personas hablan francés alrededor del mundo. Son 68 los Estados y gobiernos que hablan esta lengua. Además es el segundo idioma más estudiado del mundo después del inglés, y la novena lengua más hablada del mundo.

  1. Es idioma de relaciones internacionales

El francés es lengua oficial en algunas instituciones internacionales tan importantes como la ONU, la UNESCO, la Unión Europea, la OTAN, el Comité Olímpico Internacional, entre otras. Hay tres ciudades sede de las instituciones europeas: Estrasburgo, Bruselas y Luxemburgo, y en todas ellas tienen el francés como lengua materna.

3. Oportunidades de empleo

Francia es la quinta potencia comercial y el tercer país de destino de los inversores extranjeros, por lo que hablar francés puede abrir puertas en el mercado laboral internacional. Además el francés se habla en países como Canadá, Suiza o Bélgica, así como en muchos países africanos.

4. Cultura y viajes

El francés es el tercer idioma más usado en Internet, por detrás del inglés y el alemán, y por delante del español. También hay que tener en cuenta que Francia es el país más visitado del mundo con más de 70 millones de turistas al año, por lo que la lengua francesa puede ser una buena oportunidad para viajar y expandir fronteras.

5. Fácil de aprender

El francés se puede aprender con facilidad por ser un idioma latino, y a su vez, puede ayudar a aprender otras lenguas también latinas como el italiano o el portugués.

En Lynton ofrecemos cursos de francés donde nuestros profesores utilizan un método dinámico y muy eficaz, donde aprenderás aspectos fundamentales de la gramática, la comprensión, la lectura, la escritura y la conversación.

¿Te animas a estudiar francés? Visita nuestra página o contacta con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *