idiomas

Aprender idiomas desde pequeños

La importancia de aprender idiomas en la primera infancia

Desde Lynton queremos transmitiros la importancia de que nuestros niños aprendan otros idiomas desde las fases tempranas de su infancia, como si de una lengua materna se tratara.

El hecho de aprender una segunda lengua durante la niñez ofrece a los niños la oportunidad de familiarizarse fácilmente con el idioma. Además aporta beneficios muy positivos:

  • Genera mayor desarrollo cognitivo
  • Mejora su capacidad de comunicación
  • Consiguen una mentalidad más creativa
  • Desarrollan habilidades de resolución de problemas
  • Incrementa su rapidez mental
  • Modifica positivamente la concentración y la atención selectiva

El bilingüismo además sirve de entrenamiento mental y ayuda a los niños a ejercitar su memoria. Durante los primeros años de la vida de un niño es cuando se generan más conexiones neuronales en el cerebro. Por ello, este periodo de desarrollo es ideal para promover la absorción de información y los estímulos lingüísticos.

Dado que en los primeros años de vida de un niño se completa la formación de su cerebro, puede aprender un segundo idioma y desenvolverse con él a un nivel prácticamente nativo. Además, los conocimientos que un niño adquiere durante su infancia es capaz de recuperarlos con mayor facilidad en edad adulta, incluso si no ha practicado el idioma durante mucho tiempo.

Lo ideal es que el formato de aprendizaje del segundo idioma sea igual al del idioma materno: en primer lugar se comienza escuchando, después comprendiendo, luego hablando y finalmente leyendo y escribiendo.

En Lynton apostamos por una educación completa y fomentamos el aprendizaje de un segundo idioma con clases dinámicas y divertidas para niños y niñas a partir de 3 años. Los alumnos aprenderán mediante juegos y actividades que estimulan su capacidad de desarrollo y comunicación.

Si lo deseas, puedes solicitar más información  y resolveremos todas tus dudas sobre nuestro programa Lynton Kids.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *