Beneficios de ser bilingüe

Beneficios de ser bilingüe

Descubre cómo hablar dos idiomas te ayuda en tu vida

Está demostrado que hablar dos idiomas con un nivel elevado, o lo que es lo mismo, ser bilingüe, supone una ventaja tanto para tu vida laboral como personal. Ser capaz de dominar bien una segunda lengua abrirá tu mundo a otras culturas, a nuevas experiencias, amistades, conocimientos e incluso a oportunidades laborales.

Además, ser bilingüe te ayudará a ampliar tus capacidades mentales, así como a desarrollar tu inteligencia.

Desde Lynton Valencia te contamos algunos beneficios de ser bilingüe:

1. Fortalece tu cerebro

Saber varios idiomas te aportará grandes beneficios cognitivos, el hecho de ser capaz de cambiar entre dos idiomas desarrolla ciertas partes importante del cerebro. Por eso, las personas bilingües son capaces de ser mentalmente más flexibles y realizar varias tareas al mismo tiempo fijando su atención.

2. Mejora tu memoria

Está demostrado que las personas bilingües agudizan más su memoria y son más fuertes ante enfermedades relacionadas con la pérdida de memoria.

3. Te abre al mercado laboral

Conocer varios idiomas con nivel elevado hace que puedas diferenciarte entre otros muchos candidatos, y te amplía las oportunidades tanto en nuestro país como en el extranjero.

4.  Mejora tus habilidades sociales

Dominar otro idioma hace que sea más fácil comenzar una conversación con otras personas, tanto en el ámbito laboral como en el personal. ¡Podrás incrementar tu círculo social y conocer más gente!

5. Más movilidad y experiencias

Ser bilingüe hará que tus experiencias y viajes en el extranjero sean todavía más gratificantes, podrás integrarte con mayor facilidad en otras culturas y no tendrás barreras con el idioma para moverte.

6. Facilidad para aprender más idiomas

Si eres bilingüe, aprender un tercer idioma te será todavía más fácil, pues tu cerebro ya está acostumbrado al cambio rápido de vocabulario, sonidos y pronunciaciones.

 

Desde Lynton Centro de Estudios apostamos por crear hábitos que nos permitan llegar a ser bilingües poco a poco. Además, ofrecemos cursos de inglés para todos los niveles, inglés para adultos, cursos de preparación para exámenes Cambridge, inglés para niños y muchas cosas más.

¡Contacta con nosotros! 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *