Los 10 idiomas del futuro

Los 10 idiomas del futuro

Descubre los idiomas más importantes del futuro

Desde Lynton queremos compartir con vosotros el ranking de los 10 idiomas que serán más importantes en el futuro, publicados recientemente por importantes instituciones como el Internet World Stats o The Wall Street Jorunal.

# 10: Alemán

Con 180 millones de hablantes, es la décima lengua más hablada del mundo y el idioma con mayor número de hablantes nativos en Europa. Pero no es importante únicamente por el número de hablantes: Alemania, Austria o Suiza son grandes potencias mundiales, y el alemán es requerido en cerca de un 10% de las ofertas de empleo.

# 9: Japonés

El noveno idioma más hablado del mundo, el cuarto más usado en Internet y 130 millones de hablantes. La realidad es que el mercado japonés es uno de los más importantes del ámbito internacional, especialmente a nivel tecnológico. Conocer el japonés es prácticamente fundamental para trabajar en el mercado nipón.

# 8: Ruso

Según el Banco Mundial, Rusia es la primera economía de Europa y quinta del mundo. Es lengua oficial en 8 países y el séptimo idioma más hablado del mundo. Lo cierto es que pocos españoles dominan este idioma, lo cual puede ser un plus para tu currículum y para tus experiencias laborales.

# 7: Portugués

Aunque pueda parecer un idioma poco importante, lo cierto es que es hablado por 200 millones de personas, siendo la quinta lengua más hablada del mundo. Gracias a Brasil, convertida en sexta economía mundial, el portugués está ganando fuerza y se espera que continúe su crecimiento en los próximos años.

# 6: Bengalí

Este idioma de la India no es tan conocido como el hindi, pero lo cierto es que el bengalí es la séptima lengua más hablada del mundo, con muchos hablantes en India, China, Irán e incluso Estados Unidos. Aunque en Europa este idioma aún es desconocido, la India se ha convertido en una potencia emergente muy relevante, así que es probable que lo oigamos en un futuro.

# 5: Hindi

Tras el bengalí, no podía faltar el hindi. El caso es el mismo que el anterior: la India es una de las economías emergentes más importantes del mundo, y su idioma comienza a ser hablado por numerosas empresas interesadas en establecer relaciones económicas con compañías de la India.

# 4: Árabe

Una de las lenguas más habladas del mundo, idioma oficial en 23 países. Oriente Medio ha experimentado recientemente un auge económico que ha propiciado la extensión del árabe en el mercado internacional. Es uno de los idiomas con mayor perspectiva de futuro.

# 3: Inglés

El inglés es uno de los idiomas más importantes del mundo y los seguirá siendo: tercer idioma más hablado, presencia en 64 países e idioma oficial en algunas de las mayores potencias mundiales. Además, casi el 90% de las ofertas de empleo lo solicitan.

# 2: Español

Actualmente el español es la segunda lengua más hablada del mundo, superando los 500 millones de hablantes. Es lengua oficial en más de 20 países, algunos de ellos con grandes perspectivas económicas. Eso sí, este hecho no debe servir de excusa para que los hablantes de español no aprendamos otras lenguas.

# 1: Chino mandarín

Como muchos ya sabéis, es el idioma más hablado del mundo. China es uno de los países con mayor crecimiento demográfico y se espera que en los próximos años se convierta en la mayor potencia económica mundial. Según diferentes encuestas, el chino mandarín será en el futuro el segundo idioma más demandado por las empresas para acceder a un puesto de empleo.

Desde Lynton fomentamos el aprendizaje de idiomas para mejorar tu vida personal, académica y laboral. Disponemos de cursos de inglés para todos los niveles, alemán, francés y español.

¡No te quedes atrás! Prepárate para el futuro con Lynton Centro de Estudios.

Contacta con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *