Parla valencià amb nosaltres

Parla valencià amb nosaltres

Anímate a aprender valenciano en Lynton

Como bien sabéis el próximo día 9 de octubre se celebra el Día de la Comunidad Valenciana y en él se conmemora la entrada a la ciudad de Valencia del rey Jaume I en 1238.

Valencia fue fundada por los romanos en el año 138 a.C., (Valentia Edetanorum), una de las primeras colonias romanas en la península Ibérica.

El valenciano es una lengua derivada del latín, que proviene, en menor medida, de las distintas lenguas romances que trajeron los repobladores cristianos en época de reconquista, y en su mayoría del mozárabe, lengua que se hablaba en el antiguo Reino de Valencia.

Hoy en día el valenciano es lengua oficial en la Comunidad Valenciana junto al castellano, usándose indistintamente en todo el territorio valenciano. Actualmente es un idioma extendido y es imprescindible dominar y tener acreditados conocimientos de valenciano para trabajar en el ámbito público. Además saber valenciano te ayudará a comprender mejor las tradiciones valencianas y a participar en las mismas.

Desde Lynton, te ofrecemos cursos de valenciano para los exámenes de la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià (JQCV).

Estos cursos van dirigidos específicamente para superar las pruebas de Coneixements Orals, Grau Elemental, Grau Mitjà y Grau Superior. Además preparamos todas las partes del examen con exámenes reales para que el aprendizaje sea eficaz y productivo.

Para más información puedes visitar nuestra página de Valenciano  o contacta con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *