trucos pronunciación en alemán

Trucos para mejorar tu pronunciación en alemán

Mejora tu nivel de alemán con estas claves de pronunciación en alemán

Desde nuestra academia Lynton sabemos que aprender alemán a veces no es tarea fácil y la pronunciación es lo que más nos cuesta. El alemán cuenta con ciertos sonidos a los que no estamos acostumbrados, por lo que necesitamos aprender las reglas de pronunciación de vocales y consonantes.

Para ayudarte con tu alemán, te damos algunos trucos para mejorar tu pronunciación en alemán con reglas sencillas para las vocales. Kopf hoch!

1 “A”: suena exactamente igual que la “a” española, así que no debes preocuparte. Por ejemplo Salz.

2 “E”: suena como la española, pero con algunas excepciones:

  • Cuando en una palabra hay dos sílabas con la “e” (como por ejemplo leben) la piemera “e” se pronuncia de una forma similar a nuestra “i”.
  • ei” se pronuncia como “ai”. Por ejemplo Bei (/bai/)
  • eu” se pronuncia como “oi”. Por ejemplo Euro (/oiro/)

3 “I” se pronuncia igual que en español, por ejemplo Immer (/imma/). Sin embargo, existe una excepción cuando la “i” va seguida de “e”:

  • ie” se pronuncia como una “i” larga: Protestieren (/protestiiren/)

4 La “O” y la “U” se pronuncian igual que en nuestro idioma: Kohl (/kool/), Zucker (/zucka/).

5 “Ä”: cuando la “a” lleva una diéresis se pronuncia como una “a” cerrada. Podemos decir que este sonido está a mitad camino entre una “a” y una “e”, como Ächten (/ejten/). Encontramos una excepción cuando va seguida de una “u”:

  • äu” se pronuncia como “oi”: Häuser (/hoisa/)

6 La “Ö” y la “Ü” son el mismo caso que el anterior: estas vocales se pronuncian de forma cerrada, a mitad camino con una “e”, como Öffnung (/effnung/) y Übung (/ebung/).

Además de conocer algunas reglas de pronunciación como estas, es importante practicar escuchando y hablando. Un buen truco para comenzar es escoger un video y escuchar con atención el ritmo y la entonación. Después, páusalo y trata de repetirlo en voz alta. Verás como poco a poco te quedas con la pronunciación casi sin darte cuenta.

 

Desde la academia de idiomas Lynton te ofrecemos cursos de alemán, uno de los idiomas más importantes de Europa que puede abrirte muchas puertas en el terreno laboral y académico.

¿Quieres saber más? Pídenos más información sin compromiso.

 

Lynton, tu academia de alemán en Valencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *