5 Consejos para aprobar un listening en inglés

5 Consejos para aprobar un listening en inglés

Algunos trucos sobre cómo superar un ejercicio de listening en inglés

En un ejercicio o examen de listening se pretende medir la capacidad del alumno de escuchar y comprender un audio en inglés. A pesar de que muchos docentes creen que esta parte de la práctica del inglés es de una gran importancia, habitualmente la enseñanza del idioma se centra más en la gramática, el vocabulario o el speaking. Es por ello que el listening es una de las pruebas que mayor dificultad supone para los alumnos.

Desde Lynton queremos compartir con vosotros algunos consejos para perderle el miedo y aprobar un listening en inglés.

  1. Practicar mucho

Como es lógico, la mejor forma de prepararnos para un listening es escuchar la mayor cantidad de audios en inglés posible para entrenar nuestro oído. Suele ser muy productivo ver películas en versión original o escuchar canciones en inglés prestando atención en la letra y no solo en la música.

  1. Comprensión general

Evita querer comprender todas las palabras que escuchas en el audio. Céntrate en las palabras clave e intenta comprender de forma global el audio. De esta forma evitarás perder tiempo y concentración en caso de que no entiendas alguna palabra o expresión.

  1. Lee bien todas las preguntas

Aunque parezca algo obvio, mucha gente se olvida de leer atentamente las preguntas cuando va con prisas, lo cual los lleva a dar respuestas incorrectas y cometer fallos.

  1. Anticípate

Una ventaja de leer bien el ejercicio es poder anticiparse. Fíjate sobre qué tema trata el audio y podrás deducir parte del vocabulario que vas a escuchar. En caso de los ejercicios de rellenar huecos, debes fijarte si la palabra que necesitas es un sustantivo, un verbo, un adjetivo, etc. para estar más atento cuando oigas el audio.

  1. Cuidado con las trampas

En muchas ocasiones, en un listening escucharás varias frases que podrían ser la respuesta pero son trampas, pues este tipo de ejercicio busca medir tu capacidad para fijarte en los detalles y tu comprensión auditiva.

 

En Lynton contamos con diferentes clases de inglés para adaptarnos a las necesidades de todos los alumnos, trabajando todos los aspectos de la lengua.

Además contamos con el programa de Inglés para todos, donde ofrecemos cursos de inglés en Valencia para niños, jóvenes y adultos.

¿Quieres más información? ¡Contacta con nosotros!

 

Lynton, tu academia de inglés en Valencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *