australia

5 expresiones australianas que deberías conocer

Conoce algunas expresiones típicas de Australia

Como muchos sabréis, Australia antiguamente fue una colonia británica, y el inglés australiano proviene de Inglaterra. Sin embargo, con el paso de los años fueron cambiando y haciendo suyas algunas frases o palabras que hoy en día únicamente se utilizan en este país. También existe una parte de influencia indígena en el vocabulario y pronunciación del inglés australiano, debido a la lengua aborigen de Australia.

Desde Lynton Escuela de Idiomas os mostramos algunas expresiones típicas del país de los canguros.

#1 AUSSIE

Aussie es la palabra que utilizan los australianos para denominarse a sí mismos. La razón: es más corto y fácil de pronunciar, además suena más amigable y divertido.

#2 G’DAY

En Australia G’day! es un saludo habitual entre los vecinos, familiares y amigos. Se utiliza en cualquier momento del día o de la noche y equivale a nuestro “hola”.

#3 MATE

Significa “amigo” o “colega”. También es una expresión muy usada en Reino Unido, pero lo cierto es que se usa con más ímpetu en Australia, pues suelen darle una entonación más amistosa y tienden a alargar la vocal “a”.

#4 GOOD ON YA

Good on ya es la abreviatura de Good on you. Es una expresión que se utiliza para mostrar aprobación, algo así como Good job (buen trabajo) o Well done (bien hecho).

#5 BARBIE

Con Barbie no se refieren a la famosa muñeca, sino que es la abreviatura de barbacoa, una práctica muy extendida en el país.

 

Desde Lynton, tu escuela de idiomas en Valencia, te animamos a aprender inglés, un recurso que sin duda te será útil en tu vida académica, profesional y personal.

Para ponértelo fácil, contamos con cursos de inglés para todos los niveles y clases especializadas en inglés para niños, todo ello con amplios horarios para adaptarnos a tus necesidades.

¡Pídenos información! ¡Te esperamos en Lynton!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *