series en ingles

Aprende inglés viendo series

Ver series en inglés: cómo te pueden ayudar para mejorar tu nivel

Con las Navidades a la vuelta de la esquina, desde Lynton os proponemos un plan para estos días de vacaciones: ver series en inglés. No solo pasaremos un rato entretenido, sino que además ver series en inglés es un recurso muy útil para mejorar nuestro nivel del idioma.

Son muchos los beneficios que aporta ver series en inglés, para empezar te ayuda a comprender mejor el idioma escuchado. De tanto escuchar a los actores vas aprendiendo palabras y expresiones, y poco a poco te acostumbras a la pronunciación.

Es importante que la primera vez que realices esta práctica tengas la mente abierta y seas positivo, debes perder el miedo a no entender o no aprender.

Al principio es mejor empezar viendo series sencillas con los subtítulos en inglés. Te recomendamos que los subtítulos sean en inglés y no en castellano porque aunque al principio suponga un reto mayor, a medida que escuchas los diálogos puedes seguir los subtítulos y empezar a entender mejor, y verás cómo ahora aprendes a escribir y comprender de forma escrita lo que antes se te escapaba solo escuchando.

Cuando veas que te sientes más preparado atrévete a quitar los subtítulos en inglés, siempre estarás a tiempo de volver a ponerlos, pero si no pruebas sin ellos no sabrás si puedes entenderlo.

Otra opción para comenzar es ver en inglés una serie que ya habías visto antes en castellano, de esta forma el argumento y los personajes te resultarán familiares, y será más sencillo comprenderla.

Un problema que te puedes encontrar viendo series en inglés son los acentos. Pero es importante dejar de verlo como un obstáculo: al principio te puede costar entender determinados acentos si estás acostumbrado al inglés más académico, pero poco a poco tu oído se irá acostumbrando y tendrás una ventaja añadida para comunicarte.

También es importante comenzar viendo series de capítulos breves, de esta forma evitamos saturarnos en exceso. Si tienes alguna duda sobre una palabra o una pronunciación, no dudes en pausar la serie y consultar tu duda en un diccionario. También puedes rebobinar y volver a ver ese momento en el que te has perdido. Seguro que esa palabra que tanto te ha costado de comprender la recuerdas para siempre.

Estas son algunas series de nivel medio que te recomendamos:

  • ¿Quién no ha visto alguna vez un capítulo o una escena de esta mítica serie? En ocasiones tiene un lenguaje rápido, pero en general es fácil de seguir y de comprender.
  • Cómo conocí a vuestra madre. Es una serie con un formato similar a Friends, son capítulos breves de unos 20 minutos y al ser una comedia se te hará más amena.
  • Modern Family. Otra comedia de capítulos breves y fáciles de entender.
  • Downton Abbey. Si te interesa aprender el acento británico, esta es tu serie. Además es interesante porque se muestran diferentes niveles de lenguaje: el usado por la aristocracia y el del servicio.
  • Otra serie con un perfecto inglés británico, pero requiere un mayor dominio del inglés por su vocabulario y sus giros en la trama.

Esperamos que con este artículo os animéis a ver series en ingles y mejorar vuestro nivel. Recuerda que en Lynton disponemos de cursos de inglés para todos los niveles  que te ayudarán a dominar perfectamente este idioma tan importante para el mundo laboral y académico.

¡Anímate a mejorar tu inglés! Contacta con nosotros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *