Certificados ingles

Certificados de inglés más importantes

Certificados que puedes obtener con exámenes oficiales de inglés

Son muchas las ocasiones en las que es necesario obtener un certificado oficial de inglés, para acceder a determinados estudios o para optar a un puesto laboral, por ejemplo.

Existen diferentes tipos de certificados en función del examen que se realice, y antes de decidirse por alguno es conveniente conocer cómo funcionan los niveles del Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas (MCER), y saber qué ofrece cada certificado para tomar una decisión acertada.

Desde Lynton queremos explicaros los títulos reconocidos más importantes:

  • IELTS (International English Language Testing System)

Es junto al TOEFL el más utilizado en el mundo. Consta de 4 partes: Reading, Writing, Listening and Speaking. Este examen es presencial, puntúa el nivel de inglés del alumno (no se aprueba o suspende) y acredita el nivel desde A1 hasta C2 mediante una escala numérica que va de 0 a 9. En nuestro país para la realización de esta prueba se convocan exámenes 60 veces al año en 30 ciudades.

  • TOEFL (Test of English as a Foreign Language)

Es el certificado más antiguo y más de 130 países en el mundo aceptan este certificado, incluidos Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Australia. Se realiza de forma online en centros acreditados más de 50 veces al año. Al igual que el IELTS evalúa desde el nivel A1 al C2 en una escala de 0 a 120 y consta de las mismas 4 partes esenciales de evaluación.

  • Cambridge English Language Assessment: KET, PET, First, Advanced, Proficiency

Estos son los certificados más conocidos en España. Su validez es permanente, cada uno de ellos consta de una gramática específica y o bien se aprueba o se suspende.

Certifican los niveles desde el A2 al C2 dividiéndose en los siguientes exámenes:

  • Cambridge English Key (KET)
  • Cambridge English Preliminary (PET)
  • Cambridge English First (FCE)
  • Cambridge English Advanced (CAE)
  • Cambridge English Proficiency (CPE)

En el caso del KET y el PET el alumno necesitará obtener al menos un 7 sobre 10 para aprobar el examen, mientras que en el resto se necesita un 6 sobre 10.

En Lynton somos especialistas en preparar a todas aquellas personas que quieran presentarse a alguno de estos exámenes oficiales. Ofrecemos cursos de todos los niveles y te informamos sobre las fechas y los precios de los exámenes.

¡Obtén tu certificado de inglés!

Contacta con nosotros  o visita nuestra página donde encontrarás más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *