Cómo escribir un currículum vitae en inglés

Consejos para escribir un buen currículum en inglés

El currículum vitae en inglés tiene un formato diferente a los currículums que estamos acostumbrados a ver en España, pues existen grandes diferencias culturales. Es por ello que no sirve realizar una simple traducción de tu currículum al inglés, sino que debes crear un nuevo documento con un formato diferente que se ajuste a los requisitos que se piden.

El currículum, como en español, no debe ser demasiado extenso (nunca más de dos páginas, si es una mejor) y debe ir acompañado de la carta de presentación también en inglés que se conoce con el nombre de “cover letter”.

Desde Lynton os proponemos esta estructura para que elaboréis vuestros currículums en inglés:

– Datos personales “Personal details”

Debes incluir tu nombre completo (“name”), fecha de nacimiento (“date of birth”), tu dirección (“adress”), tu teléfono de contacto (“mobile number”) y tu dirección de email (“Email adress”).

– Objetivo “Objetive” o “Personal statement”

En este apartado debes indicar de forma breve por qué aspiras a ese trabajo. Debes redactar uno diferente para cada empresa a la que te dirijas. Debes informar hacia qué dirección profesional deseas ir, tus áreas de interés y por qué destacas entre los demás candidatos.

– Formación “Education”

Indica toda tu formación incluyendo la universidad o centro de estudios y la fecha de graduación. Si tienes una buena nota media puedes mencionarlo. Añade también cursos complementarios y proyectos especiales.

– Experiencia laboral “Work experience”

Enumera los puestos de trabajo que has desempeñado y que estén relacionados con el puesto que buscas. Indica el nombre de la empresa, ciudad, tiempo, y el puesto o tareas que realizaste de forma muy breve.

– Habilidades “Skills”

Puedes elaborar un listado de habilidades a modo de resumen de todas tus competencias profesionales, de esta forma el entrevistador podrá ver fácilmente que cumples con lo necesario para el puesto de trabajo.

– Idiomas “Languages»

Indica que eres “spanish native speaker” y tus conocimientos de inglés, así como títulos o certificados que tengas. Indica también si hablas algún otro idioma y el nivel.

– Más información “Other information”

En este apartado puedes indicar algún conocimiento extra sobre informática (“computer skills”), si tienes carnet de conducir (“driving licence”) o si quieres incluir alguna referencia.

En los cursos de inglés de Lynton, nos aseguramos de que nuestros alumnos puedan redactar el curriculum vitae perfecto, tanto si desean trabajar como realizar prácticas en el extranjero.

Puedes informarte sobre nuestros cursos de inglés o contactar con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *