aprender ingles en el extranjero

¿Cuánto tiempo pasar en el extranjero para aprender inglés?

Descubre cuánto tiempo debes pasar fuera para aprender inglés

Son muchas las personas que deciden realizar una estancia en algún país de habla inglesa para mejorar su nivel del idioma y lo cierto es que se trata de una práctica con múltiples beneficios:

  • Aprenderás el idioma por inmersión lingüística
  • Aprenderás a desenvolverte tú solo en un país diferente
  • Conocerás muchos aspectos culturales del país que visites
  • Podrás visitar algunos lugares turísticos del lugar donde residas
  • Conocerás a gente nueva con la que relacionarte y practicar el idioma

Pero a la hora de planificar una estancia lingüística en el extranjero surgen varias dudas: ¿a qué país me voy?, ¿por cuánto tiempo?, ¿será suficiente con unas pocas semanas?…

En lo primero que hemos de pensar es en nuestros objetivos, saber de qué nivel del idioma partimos y a cuál queremos aspirar. Es evidente que cuanto más tiempo pasemos en el extranjero, más expuestos estaremos al idioma, y por tanto lograremos mejores avances.

Sin embargo, no siempre es posible pasar una temporada larga de 1 año fuera para conseguir nuestros objetivos, y lo cierto es que no siempre es necesario tanto tiempo para lograr avances significativos: una estancia corta de 1 ó 2 meses bien aprovechada puede dar muchos frutos en cuanto a aprender inglés. Lo lógico es escoger el país de inmersión lingüística en función del tiempo que se vaya a pasar fuera y de la disponibilidad económica que cada uno  tenga.

Si tienes un nivel bajo de inglés (A1-A2), una estancia de 4 a 8 semanas puede ayudarte mucho en tu capacidad para comunicarte en inglés, lo cual te dará más confianza en el manejo del idioma y te motivará para continuar aprendiendo.

Si tienes un nivel de inglés B1 y quieres alcanzar un B2, con un curso intensivo de 6 a 8 semanas en un país de habla inglesa puedes conseguirlo, del mismo modo que si partes del B2 al C1.

Por supuesto, todo depende del esfuerzo que hagas por mejorar tu nivel de inglés y por no olvidar lo aprendido una vez hayas vuelto de tu estancia.

Desde tu escuela de idiomas en Valencia, Lynton, te animamos a que mejores tu nivel de inglés con nosotros. Disponemos de cursos de inglés para todos los niveles además de clases de inglés para niños

Aprender inglés con Lynton es fácil. Puedes solicitar más información  sin compromiso.

¡Te esperamos en Lynton!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *