examenes cambridge

Exámenes Cambridge PET y First

Infórmate sobre los exámenes Cambridge oficiales PET y First

La semana pasada, desde tu academia de inglés en Valencia, Lynton, os contamos los motivos por los que estudiar inglés es siempre una buena opción, así como las ventajas de obtener un certificado oficial de inglés Cambridge.

En esta ocasión, desde Lynton queremos informaros sobre los exámenes PET y First de Cambridge en concreto.

EXÁMENES CAMBRIDGE PET (Preliminary English Test)

¿De qué nivel es el examen?

El examen PET corresponde al nivel B1 de Marco Común Europeo de Referencia las Lenguas (MCER), es decir, se trata de un nivel de inglés intermedio.

¿En qué consiste el examen PET?

El examen PET comprende cuatro destrezas (comprensión escrita, expresión escrita, expresión oral y comprensión oral) en 3 partes distintas:

  • Comprensión y expresión escritas (1 hora y 30 minutos). Demuestra que el alumno es capaz de comprender la información en forma de texto, y utilizar la gramática y el vocabulario para expresarse por escrito correctamente.
  • Comprensión oral (30 minutos): El alumno deberá de ser capaz de comprender un material de audio correctamente.
  • Expresión oral (12 minutos): Demuestra el dominio del inglés hablado. Se realiza cara a cara con una o dos personas más para permitir interactuación entre ellas.

Puedes consultar las fechas de convocatorias, tasas y más información en nuestra página web.

EXÁMENES CAMBRIDGE First (First Certificate in English)

¿De qué nivel es el examen?

El examen PET corresponde al nivel B2 de Marco Común Europeo de Referencia las Lenguas (MCER), es decir, se trata de un nivel de inglés intermedio alto.

¿En qué consiste el examen First?

Al igual que el examen PET, el examen First comprende cuatro destrezas (comprensión escrita, expresión escrita, expresión oral y comprensión oral) divididas en 4 partes:

  • Comprensión escrita y Use of English (1 hora y 15 minutos). Demuestra que el alumno es capaz de comprender textos de publicaciones tales como periódicos, revistas o libros y hacer un buen uso de la gramática y vocabulario.
  • Expresión escrita (1 hora y 20 minutos). El alumno deberá redactar diferentes estilos de textos como informes o cartas.
  • Comprensión oral (40 minutos): El alumno deberá de ser capaz de comprender un material de audio correctamente.
  • Expresión oral (14 minutos): Demuestra el dominio del inglés hablado en una conversación cara a cara con una o dos personas más.

Puedes consultar las fechas de convocatorias, tasas y más información en nuestra página web.

Desde Lynton os animamos a obtener un certificado Cambridge de inglés. ¡Apúntate a nuestros cursos intensivos! Pídenos más información sin compromiso.

Lynton, tu academia de inglés en Valencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *