Las 7 palabras más extrañas del inglés

Las 7 palabras más extrañas del inglés

Conoce algunas palabras curiosas del inglés

Como ya hemos comentado en ocasiones anteriores, el inglés es el idioma con mayor presencia internacional, ya que es lengua oficial en más de 60 países. Además, en los diccionarios se recogen de forma oficial unas 350.000 palabras, aunque se estima que de forma popular existen cerca de 1.000.000 de expresiones.

En Lynton Valencia hemos recopilado algunas de las palabras más extrañas del inglés.

Serendipity

Significa conseguir un descubrimiento afortunado e inesperado porque se estaba buscando otra cosa distinta. Es lo que le pasó a Colón al descubrir América cuando en realidad esperaba llegar a la India.

Aunque en español ya cuenta con la traducción «serendipia», en 2004 se incluyó en la lista de las palabras más difíciles de traducir del inglés.

 

Gobbledygook

En español lo podíamos traducir como «galimatías» y significa lenguaje complicado, difícil de comprender y casi sin sentido.

La invención de esta palabra se le atribuye al político estadounidense Maury Maverick, quien lo incluyó en uno de sus discursos en 1944.

 

Scrumptious

Se refiere a cuando un alimento está delicioso, exquisito. Es algo así como nuestra expresión «para chuparse los dedos».

 

Halfpace

Es un término extraño, apenas utilizado en el ámbito de la arquitectura, y resulta bastante complicado de explicar: se llama así a la plataforma de la escalera en la cual el siguiente tramo sube en dirección inversa respecto al tramo inferior. ¡Sin duda una de las palabras más raras del inglés!

 

Winklepicker

Es el nombre que recibe un tipo de zapato con la punta muy pronunciada y que eran muy populares en los años 50. Su nombre viene dado por el utensilio puntiagudo que empleaban para comer caracoles.

 

Quire

Esta palabra se utiliza como unidad de medida para el papel, y equivale a 25 hojas.

 

Tittynope

Hace referencia a la pequeña cantidad de comida que sobra en el plato de comida o en los posos de los vasos después de beber su contenido.

 

 

En nuestra academia de inglés en Valencia, Lynton, ofrecemos cursos inglés para todos los niveles, además de cursos de inglés para niños y cursos de preparación de exámenes oficiales Cambridge.

¡Anímate a aprender inglés! ¡Contacta con nosotros!

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *