Mejora tu inglés con periódicos online

Newspapers in English: mejora tu inglés con periódicos online

Leer periódicos en inglés nativo ayuda a mejorar tu nivel del idioma

Desde Lynton os proponemos una forma diferente y divertida de mejorar vuestro nivel de inglés: leer artículos de periódicos británicos y norteamericanos, por supuesto, en inglés.

Leer textos en inglés nativo es un excelente recurso para los estudiantes de este idioma, pues permite enriquecer el vocabulario con nuevas palabras, repasar la gramática inglesa y tener información sobre nuevos temas.

Además el uso de Internet hace que puedas acceder a periódicos de todo el mundo de forma gratuita, y así tener acceso a un sinfín de artículos de actualidad y de calidad.

Algunos de estos periódicos online en inglés son, por ejemplo, el Daily Express, Daily Mirror, The Guardian o The Times en cuanto a los de origen británico; y New York Times, USA Today, The Washington Post, y The Wall Street Journal en cuanto a los periódicos norteamericanos.

Para abordar la lectura de estos artículos te recomendamos que sigas los siguientes pasos:

  1. Escoge un periódico y ve a la sección que más te interese.
  2. Selecciona un artículo que trate sobre un tema que conozcas, de esta forma te será más fácil entender el contexto.
  3. Lee de forma rápida el artículo elegido para hacerte una idea sobre el tema y sobre la dificultad de su redacción.
  4. Vuelve a leer el artículo en inglés y marca aquellas palabras que no entiendas. Búscalas en un diccionario para aprender su significado y darle sentido al texto que estás leyendo.
  5. Cuando hayas resuelto tus dudas, lee una última vez el artículo para entenderlo plenamente. Puedes leerlo en voy alta para practicar la pronunciación del texto.

Si te gustaría saber algo más sobre este u otros métodos de aprendizaje del inglés, en Lynton conocemos y aplicamos diferentes recursos que te ayudarán a mejorar tu nivel de inglés de forma diferente.

¡Ya no hay excusas para aprender inglés! Contacta con nosotros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *