consejos_erasmus

7 Consejos para decidir tu destino Erasmus

En Lynton te ayudamos a planear tu Erasmus con nuestro servicio de ayuda

En la Academia Lynton hemos estrenado un nuevo servicio de consulta para ayudar a todos esos estudiantes que se encuentran decidiendo sobre su Erasmus.

A continuación, te dejamos 7 consejos para decidir tu destino Erasmus.

  1. Actualiza tus títulos de inglés. Es muy importante que puedas demostrar tus conocimientos de inglés mediante un título reciente. Los exámenes de Cambridge están entre los más reconocidos por las universidades europeas que participan en el programa Erasmus. Infórmate sobre los exámenes oficiales de Cambridge con Lynton Centro de Estudios: Examen KET 2017, Examen PET 2017, Examen FIRST 2017, Examen CAE 2017 y Examen CPE 2017.
  1. Una vez tengas tu título, es imprescindible comprobar los requisitos lingüísticosde cada universidad y ver a cuáles puedes optar.
  1. Asegúrate de entregar los títulos dentro del plazo en Relaciones Internacionales de tu facultad para que los pueden convalidar sin problemas.
  1. Haz una lista con las universidadesque más te atraen de entre todas a las que puedes optar.
  1. Investiga sobre las ciudadesen las que se encuentran estas universidades: el clima, el nivel de vida, facilidades y transportes, oferta social y cultural…
  1. Es muy importante investigar la oferta de asignaturas que hay en las universidades de destino para ver si coinciden con tu plan de estudios actual. Averigua si tu Universidad y la de destino convalidan sin problema todas las asignaturasen las que te matricules.  Necesitas poder cursar en tu Erasmus asignaturas iguales o parecidas a las que están programadas en tu grado, de lo contrario perderás créditos y probablemente no podrás graduarte cuando tenías planeado.
  1. Pedir opinión a compañeros de otros años es una buena idea. Esto siempre resulta muy útil porque te pueden aconsejar universidades en las que ellos han estado, o en las que saben que otros alumnos de tu mismo grado han hecho sus Erasmus.

Una vez has hecho todos estos trámites previos a la decisión, puedes elaborar la lista definitiva, una lista en la que debes colocar tus destinos preferidos en orden de prioridad para llevarlos a la reunión de asignación.

No debes ir con nervios a esta reunión, puesto que no depende de ti; tú simplemente tendrás que responder a qué universidad quieres ir cuando llegue tu turno, teniendo en cuenta los destinos que ya se han agotado anteriormente.

Si después de leer estos consejos todavía tienes dudas, te recomendamos que utilices el nuevo servicio de consulta que te ofrecemos en la Academia Lynton. A partir de ahora ofrecemos un servicio de ayuda  gratuito, a todos los estudiantes que necesiten consejos para planear su Erasmus. Contestaremos a todas las preguntas e intentaremos resolver todas las dudas que puedan surgir, tanto en aspectos relacionados con idiomas y títulos, como asesoramiento general de todo lo que la experiencia Erasmus conlleva.

Si quieres hacernos llegar tus preguntas, envía un mail a nuestra dirección de correo electrónico estudi@lyntonvalencia.com indicando en el asunto del mensaje “AYUDA ERASMUS”.

 

Lynton, tu centro de estudios en Valencia

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *