carnaval

Disfraces, desfiles y música: llega el Carnaval

Algunas celebraciones de Carnaval alrededor del mundo

Como muchos de vosotros ya sabéis esta semana arranca la festividad de Carnaval por todo el mundo.

El Carnaval es una celebración que tiene lugar entre febrero y marzo dependiendo del año, pues se celebra justo antes del inicio de la cuaresma cristiana. Aunque su origen proviene de antiguas fiestas paganas, su celebración está asociada a países de tradición católica.

Durante los Carnavales tanto niños, jóvenes y adultos celebran la fiesta al compás de su música tradicional, con disfraces, desfiles, fiestas en la calle y numerosas actividades donde todos participan.

A continuación desde Lynton os contamos algunas celebraciones famosas del Carnaval alrededor del mundo.

Nueva Orleans

En la ciudad del Mississippi, el Carnaval se celebra bajo el nombre de Mardi Gras y durante dos semanas sus calles se ven invadidas de carrozas entre las que destacan las realizadas por las asociaciones de artesanos. Es el Carnaval más famoso de Estados Unidos, y con una gran influencia francesa, se caracteriza por sus extravagantes disfraces y comparsas acompañadas de música jazz.

Venecia

Los espectaculares desfiles de disfraces en Venecia se caracterizan por sus máscaras y sus elegantes trajes de época. Se realizan numerosos bailes y procesiones en góndolas por los principales canales de la ciudad. El origen de este carnaval se remonta al siglo XI, aunque fue consolidado en el XVIII, y todavía hoy se conserva la magia de sus fiestas con las elaboradas máscaras que lucen durante diez días.

Alemania

El Carnaval de Colonia es uno de los acontecimientos más importantes de toda Alemania. Es conocida como «la quinta estación» del año. El anuncio de salida de esta fiesta se celebra el 11 de noviembre a las 11 horas, aunque la fiesta realmente se celebra en febrero durante una semana. El día más popular es el Rosenmontag, cuando tiene lugar el desfile más multitudinario y las calles se llenan de luces, fuegos artificiales y puestos de cerveza local.

Río de Janeiro

Es el Carnaval más importante y multitudinario del mundo. Los desfiles a ritmo de samba inundan las calles con actuaciones y exhibiciones impresionantes realizadas por las diferentes escuelas de samba de la ciudad. Durante cuatro días Río de Janeiro se ve invadido de música y luces hasta el final del Carnaval donde se declara la escuela de samba ganadora del disputado concurso de exhibiciones y bailes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *