Feliz Año Nuevo

¡Feliz Año Nuevo! Happy New Year!

Algunas tradiciones curiosas para celebrar el Año Nuevo

Desde Lynton queremos aprovechar para desearos un Feliz Año Nuevo y que sigamos disfrutando juntos del 2016. Gracias a todos los que han confiado en nosotros a lo largo de todo este año, esperamos que el próximo siga siendo así.

Aprovechamos el fin del año para hablaros de algunas costumbres curiosas que realizan en otras partes del mundo para celebrar la entrada del año nuevo.

Llamativos vestidos de lunares en Filipinas

Las mujeres filipinas creen que los lunares atraen el dinero y también la buena salud, por eso durante el día 31 de diciembre y sobretodo la noche de fin año llevan coloridos vestidos de lunares con el fin de atraer la buena fortuna.

Lentejas en Italia

En Italia es imprescindible disfrutar de un plato de lentejas durante la Notte di Capodanno para tener un año repleto de buena fortuna. Además en algunas ciudades como Nápoles o Roma es costumbre lanzar trastos viejos por la ventana tras las campanadas, para dejar atrás una etapa y comenzar una nueva más póspera.

Rompiendo la vajilla en Dinamarca

En este país tienen la curiosa tradición de romper una vajilla vieja contra las puertas de las casas de amigos y vecinos. Romper los platos simboliza cariño y buen augurio para los seres queridos, por lo que todos quedan encantados de que tras la cena les rompan toda una vajilla contra sus puertas, cuantos más platos mejor.

Escocia y el fuego

Son muchas las culturas que creen que el fuego tiene un poder renovador y purificador, y la de Escocia es una de ellas. Durante la Nochevieja, los jóvenes prenden fuego a una bola con una cuerda, que sujetan y giran con las manos dando vueltas sobre sus cabezas. Sin duda una celebración un tanto peligrosa que tiene su origen en las tradiciones vikingas.

El muérdago en Irlanda

En Irlanda las mujeres solteras se van a dormir la noche de año nuevo con frutos de muérdago bajo la almohada. La finalidad es que el muérdago les de buena suerte para encontrar una pareja y casarse durante el año nuevo que entra.

7 comidas en Estonia

En este país es costumbre realizar al menos 7 comidas durante el día de año nuevo, pues creen que esta práctica atraerá la buena suerte y asegurará un año de abundancia para todos.

 

Lynton Centro de Estudios os desea un Feliz Año 2016.

Happy New Year!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *