feliz navidad

¡Feliz Navidad! Merry Christmas!

Desde Lynton os deseamos una Feliz Navidad

Desde nuestra Academia Lynton queremos celebrar la Navidad con vosotros y desearos a todos unas muy felices fiestas navideñas. Aprovechamos también para agradecer a todos los que han depositado su confianza en Lynton.

Todos conocemos cómo se celebran las navidades en nuestro país, por eso queremos compartir con vosotros algunas tradiciones navideñas de otros lugares del mundo para que podáis apreciar las diferentes costumbres de estas fiestas tan celebradas.

Noruega: duendes y velas

En Noruega asocian la Navidad con el fuego, por lo que les encanta llenar cada rincón con velas. También les gusta decorar sus casas con canastas trenzadas y figuras de duendes. En la cena de Nochebuena es típico comer arroz, y esconden una almendra entre los recipientes que dará buena suerte al comensal que la encuentre mientras come. Tras la cena los niños esperan junto al árbol de Navidad la llegada del julenisse, un duende navideño que esa noche se convierte en Papa Noël para traer los regalos.

Australia: disfrutando la Navidad en verano

En Australia, a diferencia de muchos países, celebran las fiestas navideñas durante el verano. Es típico acudir a conciertos de villancicos al aire libre durante los días previos a la Navidad. La celebración continúa con picnics familiares en playas y parques.

Italia: cenas abundantes y muchos regalos

Las familias italianas tienen por costumbre reunirse en Nochebuena para la tradicional cenone (la gran cena), con menús diferentes según la zona del país, pero donde la pasta no puede faltar. Los niños reciben esa noche los regalos de Papá Noel, sin embargo el 5 de enero una bruja buena llamada Befana reparte todavía más regalos.

Alemania: los niños más pacientes

En Alemania San Nicolás reparte sus regalos la madrugada del 5 al 6 de diciembre. Pero no es hasta Nochebuena cuando los niños al fin pueden abrir los regalos, acompañando la noche de villancicos y dulces.

Rusia: Matriuskas para los niños

En este país siguen el calendario de la iglesia ortodoxa, por lo que las celebraciones se retrasan unos días. La cena de Nochebuena siempre se compone por doce platos, uno por cada apóstol. Los niños reciben sus regalos el día de Año Nuevo de la mano del Abuelo de Hielo (también llamado Maroz), quien reparte Matriuskas entre los más pequeños.

 

¡Feliz Navidad!

Merry Christmas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *