Halloween

La noche de las brujas y de los fantasmas

El 31 de octubre se celebra la noche de Hallowen, también conocida como la noche de las brujas y de los fantasmas. Halloween es una fiesta que cada vez se celebra en más lugares del mundo, a pesar de que tuvo su origen en los países anglosajones como Canadá, Estados Unidos, Irlanda o Reino Unido.

Proviene de una tradición Celta muy antigua, que convirtió el sentido religioso de celebrar la fiesta de Todos los Santos, para celebrar en su lugar la noche del miedo y del terror. Hace miles de años, los Celtas vivían en lo que ahora conocemos como Gran Bretaña, y celebraban el año nuevo el 1 de noviembre. En la víspera, durante la noche del 31 de octubre, se reunía toda la gente del poblado, se encendían hogueras, y se disfrazaban con las pieles de los animales para ahuyentar a las brujas y a los espíritus.

Los celtas creían que los espíritus de los difuntos se comunicaban con los vivos y les pedían alimentos. Y en el caso de que no alcanzaban sus peticiones, realizaban conjuros contra ellos.

De ahí viene la costumbre de pedir chuches y golosinas en la noche de Halloween, la famosa frase de «Trick or Treat?» (Truco o trato).

En la actualidad, los niños se disfrazan para la ocasión y pasean por las calles pidiendo dulces de puerta en puerta. Después de llamar a la puerta los niños pronuncian la frase «truco o trato», si los adultos les dan caramelos o cualquier otro tipo de recompensa, se interpreta que han aceptado el trato. Si por el contrario se niegan, los chicos les gastarán una pequeña broma.

¿Qué significa Halloween?

La palabra Halloween proviene de ‘All hallow’s eve’, palabra del inglés antiguo que significa ‘víspera de Todos los Santos’.

¿Cómo celebrar Halloween con niños?

La fiesta de Halloween resulta muy atractiva para los niños, por eso podemos aprovechar y disfrutar con ellos de un día de manualidades o cocina. Halloween también es un buen momento para decorar la casa y crear un ambiente festivo de manera fácil y divertida.

La mejor forma de hacer manualidades o decoración es utilizar materiales fáciles de encontrar y que son sencillas de trabajar. Aquí os dejamos algunas ideas. Lo importante no es que quede perfecto, sino que pasemos un buen rato con nuestros hijos, por eso todos los niños pueden participar de la decoración, incluso los más peques.

pumpkins-469634_1920halloween-970137_1920ghost-509358_1920halloween-785795_1920Si lo que preferís es pasar una tarde de cocina, hay multitud de recetas divertidas que se pueden hacer.

autumn-20416_1920sweet-316374_1280

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *