Aprende Valenciano en Lynton

Cursos de valenciano: parla valencià amb nosaltres

cursos de valenciano

Hoy en día el valenciano es lengua oficial en la Comunidad Valenciana junto al castellano, usándose indistintamente en todo el territorio valenciano. Actualmente es un idioma extendido y es imprescindible dominar y tener acreditados conocimientos de valenciano para trabajar en el ámbito público. Además aprender valenciano te ayudará a comprender mejor las tradiciones valencianas y a participar en las mismas.

Desde la escuela de idiomas en Valencia Lynton, te ofrecemos cursos de valenciano para superar con éxito los exámenes oficiales de la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià (JQCV).

Con la llegada del 2018, la JQCV se integra en el Marco Común de Referencia para las Lenguas, pudiendo emitir certificados que están a nivel europeo.

 

¿En qué consisten los nuevos certificados?

Se dividen en tres niveles:

Nivel A, para poder empezar a interactuar con el entorno e iniciar el uso social de la lengua.

Nivel B, para poder mantener la interacción con el entorno y comunicar lo que se quiere en una variedad de contextos, además de enfrentarse de manera flexible a los problemas de la vida diaria.

Nivel C, para poder tener acceso a un amplio repertorio lingüístico que permita una comunicación fluida y espontánea con el entorno.

 

Cada nivel consta de dos etapas de certificación: A1, A2, B1, B2, C1 y C2.

El nivel A1 era inexistente hasta ahora como certificación; el A2 se correspondía al certificado denominado Conocimiento Oral; el B1 se corresponde al denominado hasta ahora Grado Elemental; el B2 no existía; el C1 es el nivel conocido hasta ahora como Grado Medio; y el C2 se corresponde al denominado hasta ahora Grado Superior.

El año 2018 se realizarán ya las nuevas pruebas del resto de niveles: A2, B1, B2, C1 y C2 y se eliminarán las nomenclaturas anteriores. Además, se registrarán y se expedirán los certificados de nivel A1. Este nivel se obtendrá con la asistencia a un proceso formativo previo que se realizará en universidades, centros de formación de adultos y ayuntamientos.

 

Aprende valenciano con nosotros

Además, con nuestros profesores especializados trabajarás todas las partes del examen con prácticas reales y actualizadas para que aprender valenciano sea eficaz y productivo. En nuestros cursos de valenciano disponemos de horarios de mañanas y tardes para adaptarnos a tus necesidades y que puedas compaginarlo con tus estudios o trabajo.

Si estás pensando en obtener una certificación de valenciano, con nuestros cursos de valenciano es tu oportunidad. Conseguir un certificado oficial de valenciano te puede aportar grandes ventajas en tu vida académica, te puede ayudar a acceder a determinados estudios y es un aspecto importante a la hora de conseguir becas de estudio en la Comunidad Valenciana. También te aportará grandes ventajas si deseas acceder al mundo laboral en el ámbito público y en las empresas del territorio valenciano.

Aprender valenciano de una manera rápida y eficaz es posible con los cursos de valenciano de nuestra academia de idiomas en Valencia Lynton.