Felicitacion-navidad-2016_blog

5 curiosidades sobre la Navidad

Desde la Academia Lynton os deseamos una Feliz Navidad

Desde nuestra Academia Lynton queremos celebrar la Navidad con vosotros y desearos a todos unas muy felices fiestas navideñas. También  queremos agradeceros la confianza depositada en Lynton durante este año.

Aprovechamos para contaros 5 curiosidades sobre la Navidad que seguramente no conocías.

  1. Papá Noel

La figura de Papá Noel, también conocido como Santa Claus o San Nicolás, viajando en trineo con renos y portando juguetes, es en verdad una invención comercial estadounidense del siglo XX, basada en la vida y leyenda de San Nicolás.

  1. El Belén

La conocida tradición de montar el Belén en los hogares tiene su origen en Italia. La tradición se remonta al  año 1223 en el que, según se cuenta, San Francisco de Asís reunió a los vecinos para celebrar la misa de medianoche alrededor de un pesebre con una figura de Jesús realizada por él mismo.

  1. El árbol de Navidad

La tradición de decorar el árbol de Navidad se cree que es originario de Alemania y que data del siglo XVII, aunque en un inicio estos árboles se decoraban con manzanas y nueces. Actualmente, en el Hotel Emirates Palace de Abu Dabi podemos ver el árbol más caro del mundo, con adornos valorados en más de 11 millones de dólares.

  1. Las postales navideñas

Las postales de felicitación navideñas fueron inventadas por Henry Cole en 1843, en Londres. Henry encargó a un pintor una escena navideña, que posteriormente mandaría reproducir en una imprenta, y las envió firmadas a sus vecinos, familiares y amigos.

  1. La lotería

El primer sorteo de la Lotería de Navidad se celebró en Cádiz en el año 1812. Posteriormente se unió el “Sorteo del niño”, ya en el año 1941.

 

¡Feliz Navidad!

Merry Christmas!

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *