8 Curiosidades del español

Conoce algunas curiosidades de nuestro idioma

Muchas veces hablamos de la importancia de conocer idiomas como el inglés, el francés o el alemán por todo lo que pueden aportarnos en nuestra vida académica, profesional y personal.

Sin embargo, a veces olvidamos que el español es un idioma con mucha historia y que además es hablado por cerca de 560 millones de personas en todo el mundo.

Desde Lynton Academia os contamos algunas curiosidades del español que posiblemente no conocías.

  1. El español es idioma oficial en países de los 5 continentes: en cada continente hay al menos un país donde se habla español. En el caso de Europa estamos los españoles, en África es oficial en Marruecos y Guinea Ecuatorial, en Asia tenemos Filipinas, y en Oceanía la Isla de Pascua.
  1. La RAE recoge 88.000 palabras del español de forma oficial, aunque coloquialmente contamos con unas 300.000 palabras o conceptos distintos.
  1. El español es el idioma más rápido de hablar del mundo. Aunque suena curioso, la rapidez de un idioma se basa en el número de sílabas que puede llegar a decir en un segundo un hablante medio.
  1. Mucha gente no lo sabe, pero las letras CH y LL fueron eliminadas por la RAE de nuestro alfabeto en el año 1994.
  1. La palabra más larga recogida por la RAE es Electroenfalografista, que cuenta con 23 letras.
  1. En el español hemos heredado más de 4.000 palabras del árabe, lo cual supone un aproximadamente un 8% de nuestro vocabulario actual.
  1. La tilde de la letra «ñ» se llama en realidad virgulilla, y no somos el único idioma que la utiliza: también es usada en el gallego, el euskera, el filipino, el guaraní o el quechua.
  1. Las letras más utilizadas de nuestro alfabeto durante nuestro día a día son la E, A, O, L y S, en orden de importancia. La menos utilizada es la W.

 

En nuestra academia de idiomas en Valencia, Lynton, disponemos de cursos de español para extranjeros, además de cursos de otros idiomas como inglés para todos los niveles, francés o alemán.

¿Te gustaría saber más sobre nuestros cursos de idiomas? ¡Contacta con nosotros!

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *