Curiosidades del irlandés

Curiosidades del irlandés

Te enseñamos un poco más sobre el irlandés

El irlandés o gaélico irlandés moderno, es un idioma originario de Irlanda y hablado de forma histórica por los irlandeses. Según las estadísticas, se cree que el número de personas que lo hablan como lengua nativa está entre los 20.000 y 80.000, sobre todo en las zonas más rurales y occidentales de la isla.

El irlandés era la principal lengua de Irlanda hasta que llegó la conquista inglesa en la Edad Media. Con la independencia de Irlanda en 1922, el irlandés se estableció como idioma oficial junto al inglés, y ya en el año 2005 pasó a ser idioma oficial de la Unión Europea.

Desde Lynton Valencia queremos compartir con vosotros algunas curiosidades del irlandés, un idioma singular y con mucha historia.

  1. Un idioma inspirador

A pesar de ser un idioma minoritario, el irlandés cuenta con 3 dialectos muy diferenciados entre sí: Munster, Connacht y Ulster. Esta riqueza del idioma sirvió como inspiración para J.R.R Tolkien, quien desarrolló varias “lenguas élficas” dentro de sus mundos ficticios de El Señor de los anillos.

  1. Más allá de Irlanda

El idioma irlandés cuenta con una pequeña comunidad de hablantes del idioma en Estados Unidos y Canadá, donde se habla un dialecto muy minoritario llamado irlandés de Terranova.

  1. El irlandés oficial

El irlandés estándar oficial se conoce como An Caighdeán Oifigiúil, y es el irlandés que se enseña en los colegios de Irlanda. Sin embargo este estándar no está muy bien aceptado por los hablantes nativos que prefieren sus dialectos, y a menudo es denominado el “irlandés de Dublín”.

  1. El alfabeto irlandés

El irlandés moderno cuenta con un alfabeto de tan solo 18 consonantes, sin embargo tiene 10 vocales: a, á, e, é, i, í, o, ó. u, ú. Además es muy común encontrar palabras con grandes grupos de vocales o consonantes que nos parecen impronunciables. Pero esto tiene truco: muchas vocales no se escriben para ser pronunciadas, sino que indican el sonido de las consonantes a las que acompañan.

 

Desde Lynton Centro de Estudios buscamos que el aprendizaje de un idioma sea tan productivo como lúdico. Por eso nos esforzamos en ofrecer cursos de inglés para todos los niveles y preparación de exámenes Cambridge en grupos reducidos y con atención personalizada. Además contamos con cursos de francés, alemán, valenciano y español para extranjeros.

¡Pídenos más información! Contacta con nosotros a través de nuestra página web.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *