CHARLA GARTUITA: PREVENCIÓN Y REHABILITACIÓN DEL DETERIORO COGNITIVO

Para familiares y pacientes con deterioro cognitivo y problemas de memoria

El próximo jueves 29 de noviembre celebramos en Lynton una jornada dedicada a la prevención y rehabilitación del deterioro cognitivo. Contaremos con la presencia de nuestro neuropsicólogo, ÁlvarRams, para impartir una charla gratuita a las 11.00h en la que familiares y pacientes aprenderán algunas claves sobre el deterioro cognitivo, los problemas de memoria y la prevención y actuación ante estos casos.

Algunos de los puntos que se abordarán en la charla son:

  • ¿Qué es el deterioro cognitivo leve?
  • ¿Es el deterioro cognitivo leve la fase inicial del Alzheimer?
  • ¿Qué debemos hacer si detectamos problemas de memoria?
  • ¿Cómo se trata el deterioro cognitivo?

Con esta charla, iniciamos una línea de atención a adultos mayores dedicada a prevenir y actuar ante los casos de deterioro cognitivo. Trabajaremos en talleres grupales organizados en diferentes niveles en función del nivel del paciente, habiendo realizado previamente un diagnóstico personalizado mediante pruebas neuropsicológicas para determinar el grado de deterioro.

Nuestros talleres están pensados para frenar la problemática neurológica y los deterioros cognitivos que puedan presentar los adultos mayores, así como las dificultades en la memoria, lenguaje, atención, orientación, cálculo…

El objetivo de estos talleres es prevenir el deterioro cognitivo en población de riesgo y retrasar su aparición. Las actividades que realizaremos ayudarán a recuperar funciones perdidas y/o a mantener las conservadas. Además, facilitaremos al paciente las herramientas para su correcta evolución y mantenimiento de forma que pueda mejorar su calidad de vida.

Nuestro neuropsicólogo trabajará en sesiones de 1 hora con los pacientes a través de estimulación y rehabilitación neuropsicológica, realizando psicoterapias, terapias familiares y psicoeducación.

Para más información puedes contactar con nosotros en estudi@lyntonvalencia.com  o llamar a los teléfonos  961476010 y 628589785.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *