trucos-para-estudiar-mejor

7 Trucos para estudiar mejor

Prepárate mejor los exámenes con estos trucos de estudio

En muchas ocasiones estudiar muchas horas no es sinónimo de estudiar bien, y podemos obtener malas calificaciones a pesar de haberle dedicado mucho tiempo a una materia.

Desde Lynton te damos 7 trucos para estudiar mejor y prepararte mejor los exámenes.

  1. Comienza a estudiar con antelación

Esta es la norma más básica para cualquier estudio. Estudiar la noche de antes del examen no es nunca una buena opción. Comenzar a estudiar un par de meses antes hará que tus conocimientos se asienten en tu memoria a largo plazo.

  1. Adopta la mentalidad correcta

La motivación y la actitud con la que te enfrentes a un proceso de estudio es clave. Debes estar tranquilo, con una forma de pensar positiva, evitando el estrés y la ansiedad.

  1. Trata de interesarte por la materia que estudias

No siempre aquello que hemos de estudiar es de nuestro agrado. Sin embargo, si hacemos un esfuerzo por interesarnos en la materia, conseguiremos aprenderla mejor y más fácilmente.

  1. Planifícate

Tú mejor que nadie sabes cuál es tu ritmo de estudio habitual. Organiza todo tu material de estudio y ponte plazos razonables para ir aprendiéndolo. Por supuesto, debes comenzar a estudiar con la suficiente antelación para abarcarlo todo.

  1. Evita distracciones

Para llegar a un estado de concentración óptimo, se puede tardar unos 10 minutos aproximadamente. Si en ese punto te distraes, tendrás que volver a empezar. Evita cualquier distracción: el móvil, redes sociales, la televisión, etc. También es importante que cuando comiences a estudiar te sientas despejado y sin hambre para lograr una mayor concentración.

  1. Haz ejercicio

Está demostrado que realizar una actividad física habitual ayuda al proceso de aprendizaje. Intenta practicar algún deporte o salir a pasear después de una jornada de estudio para despejar tu mente y tu cuerpo.

  1. No estudies la noche de antes

Es muy importante que vayas descansado al examen, así que la noche de antes debes tratar de dormir 8 horas. Si no lo haces, llegarás al examen con sueño y con la atención baja, por lo que puedes acabar cometiendo errores.

 

Desde tu centro de estudios Lynton, contamos con un nuevo curso de Técnicas de estudio donde te daremos todas las claves que te ayuden a facilitar el aprendizaje.

¿Quieres más información? Puedes contactar con nosotros a través de nuestra página web o en los teléfonos 96 147 6010 y 628 58 97 85.

¡Reserva tu plaza en nuestro curso de Técnicas de estudio!

 

Lynton, tu centro de estudios en Valencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *