Universidad mayores 25

Acceso a la universidad para mayores de 25 años

Todo lo que debes saber para acceder a la universidad si eres mayor de 25 años

Si tienes más de 25 años y te interesa iniciar una nueva etapa en tu vida y convertirte en universitario o universitaria, debes saber que nunca es tarde para decidirse.

Las pruebas PAU para mayores de 25 años tienen como finalidad evaluar la madurez académica de los estudiantes que quieren acceder a las enseñanzas universitarias de Grado, pero que no pueden acceder de forma directa.

Los requisitos para poder presentarse a estas pruebas son los siguientes:

  • Haber cumplido los 25 años
  • No haber superado las PAU
  • No disponer del título de Bachiller

Estas pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años son comunes para las 5 universidades públicas valencianas, así como las pruebas de acceso para mayores de 45 años y se realizan dos convocatorias.

La prueba consta de dos fases principales:

  1. Fase General

Comprende 4 ejercicios: comentario de texto, lengua castellana, lengua valenciana, e idioma extranjero.

  1. Fase Específica

Comprende 2 ejercicios según la rama que escojas entre Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la salud, Ciencias sociales y jurídicas, e Ingeniería y arquitectura.

También puedes optar por dos ramas de forma simultánea.

Si quieres ampliar más información sobre las asignaturas y la puntuación de estas pruebas mira nuestra página de Acceso a la universidad para mayores de 25, donde encontrarás toda la información completa.

Y si te interesa, puedes leer nuestros Trucos y consejos para la preparación de las PAU, que te ayudarán a saber cómo preparar correctamente tu acceso a la universidad.

Con nuestros cursos en Lynton te ayudamos y te preparamos para que superes las pruebas de acceso a la universidad con éxito, donde recibirás la mejor formación para alcanzar tu meta de ser universitario y obtener una titulación de Grado.

¡La matrícula es gratis! Contacta con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *