Cursos de preparación para pruebas de acceso en Lynton Valencia

Cursos de preparación para pruebas de acceso en Lynton Valencia

Te explicamos las diferentes opciones de pruebas de acceso para Ciclos formativos y Universidad

En Lynton Centro de Estudios queremos que todos nuestros alumnos consigan estudiar aquello que se proponen, por eso ofrecemos diferentes cursos de preparación para que puedas superar con éxito las pruebas de acceso a los estudios que tú elijas.

¡Prepárate para el futuro con nosotros!

  1. Pruebas de acceso a Grado Medio

Para acceder directamente a un Ciclo Formativo de Grado Medio, debes tener el Graduado en ESO, BUP, un título de Formación Profesional de Grado Medio u otras titulaciones equivalentes. Si quieres acceder a alguno de los Ciclos Formativos de Grado Medio y no cumples los requisitos académicos de acceso directo al mismo citados, deberás tener cumplidos diecisiete años de edad o cumplirlos antes del dia 31 de diciembre del año en curso, inclusive, para poder presentarte a las Prueba de Acceso a Grado Medio.

La prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio deberá acreditar que el aspirante posee los conocimientos y habilidades suficientes para cursar con aprovechamiento estas enseñanzas.

Estas Pruebas de Acceso a Grado Medio serán comunes a todos los Ciclos Formativos de Grado Medio y se estructurará en dos partes:

Parte Sociolingüística: conocimientos de Lengua y Literatura (Castellano o Valenciano) y Ciencias Sociales, Geografía e Historia e Inglés.

Parte Científico-Matemática-Técnica: conocimientos de Matemáticas, Ciencias Naturales y Tratamiento de la Información y Competencia Digital.

Si quieres saber más sobre las Pruebas de Acceso a Grado Medio, visita nuestra página.

 

  1. Pruebas de acceso a Grado Superior

Requisitos que se deben cumplir para poder realizar las pruebas de acceso a Grado Superior en Valencia:

Requisitos académicos:

  • Titulados de Bachillerato LOGSE.
  • Titulados de Bachillerato Experimental.
  • Tener COU o Preuniversitario superado.
  • Titulados de Formación Profesional de grado medio (Técnico).
  • Titulados de Formación Profesional de segundo grado, u otras titulaciones equivalentes a efectos académicos.
  • Titulados Universitarios que no posean ninguna de las Titulaciones anteriores.

Asimismo, quienes deseando acceder a alguno de los Ciclos Formativos de Grado Superior no cumplan los requisitos académicos de acceso directo al mismo (indicados en el punto anterior) y tengan al menos 19 años de edad o los cumplan durante el año en curso (o 18 años de edad o los cumplan durante el año en curso si se ha superado un ciclo formativo de grado medio de la misma Familia Profesional o de otra relacionada con la misma), podrán presentarse a las pruebas de acceso a Grado Superior. En ella, el aspirante deberá acreditar la madurez en relación con los objetivos del Bachillerato.

Estas Pruebas de Acceso a Grado Superior constan de las siguientes pruebas:

  • La Parte Común, con cuatro apartados: Lengua y literatura (Castellano o Valenciano, a elegir), Lengua Extranjera (Inglés), Matemáticas y Tratamiento de la Información y Competencia Digital.
  • La Parte Específica: son tres opciones, según el ciclo al que se desee acceder y en cada una de ellas el candidato elegirá dos de las tres materias que la forman.

Las opciones serán:

  • A) Humanidades y Ciencias Sociales, cuyas materias serán Historia, Economía y Geografía.
  • B)Tecnología, cuyas materias serán Dibujo Técnico, Tecnología Industrial, y Física y Química.
  • C) Ciencias, cuyas materias serán Física, Biología y Ciencias de la Tierra, y Química.

Si quieres saber más sobre las Pruebas de Acceso a Grado Superior, visita nuestra página.

 

  1. Pruebas de acceso a la Universidad

En Lynton contamos con cursos específicos para la preparación de las Pruebas de Acceso a la Universidad. En ellos, desarrollamos el temario oficial y realizamos pruebas basadas en anterior modelos de exámenes. Además entregamos material didáctico elaborado por el centro.

Contamos con dos tipos de cursos para adaptarnos a tus necesidades:

Cursos anuales: de octubre a mayo, este curso permite al alumno preparar de forma completa y con tiempo suficiente la fase común y la fase específica, con un equipo de profesores especialistas en todas las materias.

Cursos intensivos: cursos previos a las convocatorias de los exámenes PAU oficiales. Comienzan nada más finalizar las clases en el instituto hasta que se celebren las Pruebas de Acceso a la Universidad.

Si quieres saber más sobre las Pruebas de Acceso a Universidad, visita nuestra página.

 

Además disponemos de cursos para las Pruebas de Acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años.

Consigue más información sobre las Pruebas de Acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 aquí.

 

¡No te pierdas la oportunidad de estudiar aquello que más te gusta!

Pídenos más información sobre los diferentes cursos de preparación a pruebas de acceso a Ciclos Formativos y Universidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *