Pruebas de acceso a Grado Superior en Lynton

Prepárate tus Pruebas de acceso a Grado Superior en nuestro centro de estudios en Valencia

En el centro de estudios en Valencia Lynton te preparamos para superar las pruebas de acceso a Grado Superior Valencia de Ciclos Formativos.

REQUISITOS QUE SE DEBEN CUMPLIR PARA PODER REALIZAR LAS PRUEBAS DE ACCESO A GRADO SUPERIOR VALENCIA

Requisitos academicos:

  • Titulados de Bachillerato LOGSE.
  • Titulados de Bachillerato Experimental.
  • Tener COU o Preuniversitario superado.
  • Titulados de Formación Profesional de grado medio (Técnico).
  • Titulados de Formación Profesional de segundo grado, u otras titulaciones equivalentes a efectos académicos.
  • Titulados Universitarios que no posean ninguna de las Titulaciones anteriores.

Asimismo, quienes deseando acceder a alguno de los Ciclos Formativos de Grado Superior no cumplan los requisitos académicos de acceso directo al mismo (indicados en el punto anterior) y tengan al menos 19 años de edad o los cumplan durante el año en curso (o 18 años de edad o los cumplan durante el año en curso si se ha superado un ciclo formativo de grado medio de la misma Familia Profesional o de otra relacionada con la misma), podrán presentarse a las pruebas de acceso a Grado Superior. En ella, el aspirante deberá acreditar la madurez en relación con los objetivos del Bachillerato.

CARACTERÍSTICAS DE LA PRUEBA DE ACCESO A GRADO SUPERIOR VALENCIA

La Parte común, igual en todos los Ciclos Formativos de Grado Superior, constará de cuatro apartados:

  • Lengua y literatura (Castellano o Valenciano, a elegir).
  • Lengua Extranjera (Inglés).
  • Matemáticas.
  • Tratamiento de la Información y Competencia Digital.

La Parte Específica, que presentará tres opciones, según el ciclo al que se desee acceder y en cada una de ellas el candidato elegirá dos de las tres materias que la forman:

A. Humanidades y Ciencias Sociales:

Cuyas materias serán Historia, Economía y Geografía. Para el acceso a las familias profesionales de Administración y gestión. Comercio y marketing. Hostelería y turismo. Servicios socioculturales y a la comunidad.

B. Tecnología:

Cuyas materias serán Dibujo Técnico, Tecnología Industrial y Física y Química. Para el acceso a las familias profesionales de: Artes gráficas. Artes y artesanías. Edificación y obra civil. Electricidad y electrónica. Energía y agua. Fabricación mecánica. Imagen y sonido. Industrias extractivas. Informática y comunicaciones. Instalación y mantenimiento. Madera, mueble y corcho. Marítimopesquera (excepto Producción acuícola). Textil, confección y piel. Transporte y mantenimiento de vehículos. Vidrio y cerámica.

C. Ciencias:

Cuyas materias serán Física, Biología y Ciencias de la Tierra y Química. Para el acceso a las familias profesionales de: Actividades físicas y deportivas. Agraria. Imagen personal. Industrias alimentarias. Marítimopesquera (únicamente Producción acuícola). Química. Sanidad. Seguridad y medio ambiente.